Corea del Norte reacciona de forma "positiva" a la invitación para que Kim visite Rusia

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 18:46

MOSCÚ, 21 Ene. (Reuters/EP) -

Corea del Norte ha reaccionado de forma "positiva" a la invitación que Rusia ha hecho a su líder, Kim Jong Un, para asistir a las celebraciones del 9 de mayo por la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, según ha informado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"La primera señal ha sido positiva", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Moscú, interrogado sobre la respuesta de Pyongyang, aunque ha rehusado dar más detalles.

De confirmarse la respuesta afirmativa, sería el primer viaje internacional de Kim desde que asumiera las riendas del hermético régimen norcoreano, el 17 de diciembre de 2011, tras la muerte de su padre, Kim Jong Il.

Pyongyang está en plena campaña para relanzar sus relaciones con Rusia, debido al enfriamiento de los vínculos con China, su aliado tradicional. El interés es mutuo porque Moscú pretende recabar el apoyo de Corea del Norte para construir un gasoducto de Gazprom hacia Corea del Sur.

Leer más acerca de: