SEUL, 24 Nov. (EP/AP) -
El nuevo ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Jang Soo, prometió hoy intensificar los esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta a un posible ataque nuclear de Corea del Norte así como respaldar la resolución pacífica de la crisis nuclear.
"A pesar de los esfuerzos del Gobierno para conseguir la paz y la coexistencia, las pruebas balísticas y nucleares del Norte han provocado la inestabilidad no sólo de la península de Corea, sino de todo el noreste de Asia", declaró Kim. "Me reafirmo en el compromiso del Ejército de respaldar el esfuerzo del Gobierno en favor de una resolución pacífica de la cuestión nuclear con voluntad fuerte", aseguró durante su discurso de toma de posesión.
Kim aseguró que el Ejército se centrará en fortalecer las capacidades de vigilancia, inteligencia, ataque de precisión y defensa nuclear, en una situación que calificó de cambio del entorno de la seguridad en la península.
Asimismo quiso enfatizar la importancia de fortalecer la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos para mantener una postura óptima de fuerza combinada de ambos países para disuadir una posible agresión de Corea del Norte.