Corea.- El presidente de Hyundai Motor será interrogado la próxima semana por los cargos de soborno y malversación

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 11:26

SEUL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hyundai Motor, Chung Mong Koo, comenzará a ser interrogado a partir de la próxima semana en relación con los presuntos sobornos y presiones realizados por su grupo a funcionarios gubernamentales y políticos, según informaron hoy los fiscales, citados por la agencia surcoreana Yonhap.

La decisión se produce un día después de que los fiscales detuvieran Chung y le pusieran anoche bajo confinamiento aislado por cargos de soborno y malversación. Según los fiscales, el presidente de Hyundai Motor malversó más de 400.000 millones de won (106 millones de dólares) para establecer un fondo para usos ilícitos y provocó alrededor de 400.000 millones de won en daños a la compañía y sus afiliadas.

A partir de la próxima semana, la Oficina de los Fiscales Supremos interrogará a Chung sobre dicho fondo ilícito y cómo era utilizado, según indicó un fiscal cercano al caso. Durante el fin de semana, los fiscales revisarán los datos que han recabado durante la investigación.

"Los fiscales planean descubrir por completo el uso del fondo, aunque ello lleve a prolongar su investigación", señaló uno de los fiscales a cargo del caso, Chae Dong Wook, citado por Yonhap.

Asimismo, la investigación también tratará las acusaciones de que el grupo precisó a ejecutivos del estatal Banco de Desarrollo de Corea, del Korea Asset Management Corp. y del Servicios de Supervisión Financiera a cambio de reducir la deuda de las filiales del grupo. Además, deberán decidir el nivel de castigo legal para otros ejecutivos implicados en el caso, entre ellos el presidente de Kia Motors, Chung Eui Sun, según la citada fuente.