MOSCÚ 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, declaró hoy que la decisión de Corea del Norte de llevar a cabo su primer ensayo nuclear se debe al "tono inadecuado" mostrado por algunos de los países participantes de las negociaciones multilaterales sobre el problema nuclear en la península de Corea, según informó la agencia rusa de noticias RIA-Novosti.
"No se debería nunca llevar el asunto a un atolladero, poniendo a una de las partes implicadas en una posición que no le deja prácticamente otra salida sino exacerbar la situación", afirmó el mandatario ruso en respuesta, en 'línea directa', a algunas de las más de dos millones de preguntas que le formularon sus conciudadanos le habían dirigido a través de Internet y de los medios de comunicación.
La solución, según el dirigente ruso, es la reapertura de las negociaciones entre ambas Coreas, China, Estados Unidos, Japón y Rusia. En ese sentido, según Putin, Pyongyang ha enviado indicios de que Corea del Norte está dispuesta a reanudar el proceso negociador.
En todo caso, advirtió, la reciente prueba nuclear perjudica las relaciones entre Moscú y Pyongyang, y no únicamente porque el ensayo haya sido llevado a cabo a unos 177 kilómetros de la frontera de Rusia.