WASHINGTON 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos se han mostrado de acuerdo en que las posibilidades de que Corea del Norte lleve a cabo otra prueba nuclear son "muy elevadas", según ha informado el viceministro de Defensa surcoreano, Lim Kwan Bin.
"Las valoraciones de Corea del Sur y Estados Unidos apuntan a que las posibilidades son muy elevadas", ha apuntado Lim, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Sin embargo, ha matizado que no hay pruebas concretas de que Pyongyang se esté preparando para una prueba inminente.
"No podemos predecir el momento específico, pero creemos que es posible en cualquier momento", ha agregado. En este sentido, ha recordado que Corea del Norte ya llevó a cabo estas pruebas tras el lanzamiento de misiles de largo alcance en 2006 y 2009. Pyongyang lanzó el 12 de abril un misil de estas características para poner en órbita un satélite meteorológico, aunque el lanzamiento fue un fracaso.
"Hay muchas opiniones que apuntan a que hay una gran posibilidad de que llevarán a cabo una prueba nuclear para superar el lanzamiento fallido del misil", ha argumentado Lim tras una reunión con una delegación estadounidense.