Corea.- El Sur dará 100.000 toneladas de arroz y materiales de construcción al Norte para paliar efectos de inundaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 9:47

SEÚL 20 Ago. (EP/AP) -

Corea del Sur anunció este domingo que donará 100.000 toneladas de arroz y materiales de construcción a su vecina Corea del Norte para paliar los efectos de las devastadoras inundaciones registradas en los últimos meses en el país. Esta ayuda se suma a los 20 billones de wons (unos 16 millones de euros) que el Gobierno de Seúl y diversas organizaciones humanitarias surcoreanas ya han prometido a Corea del Norte.

Corea del Sur, hasta ahora, ha insistido en que la ayuda que proporcionará al país vecino no supone un cambio de postura respecto al Gobierno de Pyongyang, al que no concederá ayudas de forma regular hasta que no cancele su programa nuclear.

En un principio, Corea del Norte rechazó la ayuda surcoreana de la Cruz Roja, pero a principios de este mes pidió ayuda para la recuperación de las zonas devastadas por las inundaciones masivas que tuvieron lugar a mediados de julio que, según datos no oficiales se han cobrado la vida o han provocado la desaparición de unas 58.000 personas.

Contenido patrocinado