Publicado 06/12/2020 13:52CET

Corea del Sur endurece las restricciones en Seúl tras confirmar el tercer peor registro diario de la pandemia

Dos mujeres con mascarilla se hacen un selfi en un museo callejero en Seúl
Dos mujeres con mascarilla se hacen un selfi en un museo callejero en Seúl - WON-KI MIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano ha decidido este domingo el endurecimiento, a partir de la semana que viene, de las restricciones en el área metropolitana de Seúl tras confirmar más de 630 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Seúl entrará así en nivel de alerta 2,5 para frenar lo que está siendo un incremento incesante de los contagios, de acuerdo con el balance presentado este domingo por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

Las estimaciones arrojan 631 casos adicionales que elevan el total de casos en el país a 37.546, en lo que supone un aumento de 48 casos con respecto al sábado y un retorno al nivel de los 600 contagios, en lo que se trata de la tercera la tercera más elevada en el país tras los 909 registrados el 29 de febrero y los 686 anotados el 2 de marzo. Hasta ahora se han registrado 545 fallecidos, cinco más en las últimas horas.

Entre los casos nuevos, 599 fueron infecciones locales y 32 fueron importadas, lo que supone un aumento de 40 y ocho casos, respectivamente, con respecto al sábado.

A nivel nacional, el porcentaje de personas que dieron positivo en la prueba del virus fue del 4,39 por ciento este domingo, lo que supone un aumento de 1,86 puntos porcentuales en comparación con el 2,53 por ciento del sábado, de acuerdo con el balance, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

El nivel 2,5 es el cuarto más alto en el sistema de cinco niveles y afecta a la región que comprende Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi. Las directrices estarán en vigor a partir del martes y permanecerán activas durante tres semanas. El nivel de distanciamiento en otras áreas se actualizará al nivel 2, el tercer nivel más alto.

De conformidad esta nueva restricción se prohíben las reuniones de 50 o más personas, mientras que se verán obligados a cerrar los negocios de ventas puerta a puerta, las salas de karaoke y conciertos bajo techo, además de los clubs nocturnos y salas de baile.

De igual modo, los restaurantes solo podrán ofrecer servicios para llevar y entregas a domicilio, como las cafeterías. Cibercafés, cines, academias privadas y salas de estudio no podrán operar después de las 21.00 y el tamaño de las clases en las escuelas está restringido a un tercio de la capacidad.

Para leer más