Publicado 09/04/2021 05:42CET

Corea del Sur extiende las medidas de distanciamiento social tres semanas tras el aumento de los casos

Archivo - Imagen de archivo de una mujer en Corea del Sur durante la pandemia.
Archivo - Imagen de archivo de una mujer en Corea del Sur durante la pandemia. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha anunciado este viernes que las medidas de distanciamiento social que imperan actualmente en el país se extenderán durante tres semanas más en medio del incremento de casos diarios que ha registrado la nación el los últimos días.

Entre las restricciones que están en vigencia en Corea del Sur destaca la prohibición de reuniones de cinco o más personas en todo el territorio, mientras que Sye Kyun ha detallado que se implementarán nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes.

Mientras que en el área de Seúl y Busan, las más golpeadas por la crisis sanitaria, los bares y discotecas estarán cerrados, y el toque de queda que aplica a otros establecimientos, como cafés o gimnasios, se adelantará desde las 22.00 a las 21.00 horas.

Actualmente, tanto el área metropolitana de la capital como Busan, la segunda ciudad más grande del país, están en el nivel de distanciamiento social 2 --el tercero más alto del sistema de cinco niveles implementado por las autoridades--, mientras que el resto del país está por debajo del nivel 1.5.

"La cuarta ola de infecciones por virus, que tratamos de evitar tan desesperadamente, parece estar acercándose y fortaleciéndose", ha explicado Sye Kyun durante una conferencia de prensa, recoge la agencia de noticias Yonhap.

Además, ha adelantado que la próxima semana también se anunciarán nuevas medidas, mientras que el Gobierno intensificará el principio de "no tolerancia" contra quienes se salten las restricciones.

En las últimas 24 horas, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) ha informado de 700 nuevos casos, lo que eleva el total de acumulados hasta los 108.269, mientras que la cifra de víctimas mortales es de 1.764 tras las seis registradas este viernes.

Contador

Para leer más