Corea del Sur.- Google establecerá un centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 9:33

SEÚL, 10 Oct. (EP/AP) -

La compañía de búsqueda en internet Google planea establecer un centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur, según informó el Ministerio de Comercio del país asiático, que aseguró que la empresa estadounidense empleará a trabajadores locales.

"Ahora tendremos más posibilidades para experimentar y aprender de la avanzada tecnología de Google", indicó el ministro de Comercio, Chung Sye-kyun.

"De esta forma esperamos que Corea del Sur se convierta en un país puntero en Investigación y Desarrollo", agregó al difundir la noticia.

Por su parte, el vicepresidente de Google, Robert A. Eustace, dijo que el fuerte ánimo del Gobierno surcoreano persuadió a la empresa a llevar a cabo la inversión en el país asiático.

Este mismo lunes, Google acordó la compra de la plataforma de distribución de videos a través de la red Youtube por 1.650 millones de dólares (1.309 millones de euros).

Durante los últimos días se ha venido especulando sobre la adquisición de YouTube por parte de Google, un movimiento clave para el motor de búsqueda, que en los últimos meses había reforzado su web site de videos para hacer frente a la fuerte competencia de la plataforma.

Contenido patrocinado