Publicado 26/11/2020 18:03CET

Corea del Sur pide a China desempeñar un papel para lograr una mejora de las relaciones intercoreanas

El presidente surcoreano, Moon Jae In, con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.
El presidente surcoreano, Moon Jae In, con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi. - -/YNA/dpa

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha pedido este jueves al ministro de Exteriores de China, Wang Yi, que Pekín desempeñe un papel relevante para lograr una mejora de las relaciones intercoreanas e impulsar, además, la cooperación entre los dos países.

En una serie de declaraciones, el mandatario ha trasladado al jefe de la diplomacia china la disposición de su Gobierno a "lograr la paz duradera en la península de Corea", según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

"Nuestro Gobierno no cesará en sus esfuerzos por alcanzar el fin de la guerra en la península de Corea y lograr la completa desnuclearización y paz permanente con la ayuda de la comunidad internacional, incluida China", ha dicho.

Así se ha referido a la guerra de Corea (1950-1953), que llevó a un armisticio pero no a un tratado de paz. Moon ha expresado a su vez su gratitud a China por su "papel constructivo y su cooperación" en el proceso de paz hasta el momento.

En respuesta, Wang ha reafirmado el apoyo de China para lograr el desarrollo de las relaciones intercoreanas y el proceso de paz y ha abogado por la cooperación continuada entre los dos estados, según un comunicado de la Presidencia surcoreana.

Respecto a la pandemia de coronavirus, ha matizado que los dos países han actuado de forma rápida y han dispuesto un sistema de entrada y salida del país "eficiente".

Para leer más