SEÚL 14 Mar. (EP/AP) -
El primer ministro de Corea del Sur ha presentado hoy martes su dimisión en respuesta a la avalancha de críticas que le han acusado de jugar al golf en vez de supervisar una respuesta gubernamental al la huelga de trabajadores del ferrocarril coreano, según informó la agencia de noticias Yonhap.
Lee Hae-chan reveló su intención al presidente Roh Moo-hyun, que volvía de un viaje a través de África, según informó a la agencia una fuente anónima cercana al partido Uri.
La unión de trabajadores de ferrocarril demandaba aumentos de sueldo, mejores condiciones laborales y la vuelta de trabajadores despedidos. Su huelga ha afectado severamente el servicio de pasajeros y transportes y ha causado graves molestias en la capital.
La mayor parte de los 17.000 trabajadores que comenzaron la huelga de ferrocarriles retomaron sus obligaciones cuatro días después, Cerca de 2.244 trabajadores que fueron temporalmente despedidos por apoyar la huelga podrían perder sus trabajos de manera definitiva, según informó la compañía. Su comité disciplinario decidirá el nivel del castigo.