Publicado 02/12/2021 03:39CET

Corea del Sur registra por segundo día consecutivo un nuevo récord de contagios por coronavirus

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Corea del Sur
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Corea del Sur - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias surcoreanas han registrado este jueves un total de 5.266, una cifra ligeramente superior a la de la jornada anterior, que hace que el país marque un nuevo récord diario de contagios.

Estas cifras hacen que aumenten las preocupaciones sobre la capacidad sanitaria en el marco de este repunte de casos positivos de COVID-19, sumado al avance de la nueva variante ómicron que ya este miércoles llegó al país, apunta la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Así, la cifra total de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 457.612 positivos, según los datos aportados por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).

Además, el organismo ha detallado que 47 ciudadanos han fallecido este jueves a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra total a 3.705 decesos y sitúa la tasa de mortalidad en 0,81 por ciento.

Del total de casos, Seúl ha registrado 2.262 de ellos, mientras que la provincia circundante de Gyeonggi ha notificado 1.490 más, y la ciudad portuaria occidental de Incheon ha sumado 354 casos en esta última jornada.

La KDCA ha detallado que más de 42,5 millones de surcoreanos ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 82,9 por ciento de la población. Más de 41,1 millones de personas --el 80,1 por ciento-- ya cuenta con la pauta completa.

Además, cerca de cuatro millones de personas, lo que equivale al 6,6 por ciento de la población de Corea del Sur, ya han recibido una dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias ya han confirmado la presencia de al menos cinco casos positivos de la variante ómicron del coronavirus, lo que ha llevado al Gobierno a endurecer el control de pasajeros y aplicar medidas relativas a las cuarentenas.

Para leer más