Corea.- La UE rechaza la idea de suspender la ayuda humanitaria a Corea del Norte después de su ensayo nuclear

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:33

KUALA LUMPUR, 9 Oct. (EP/AP) -

La Unión Europea, a través de su comisaria de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, negó hoy que la UE tenga planes de suspender o reducir la ayuda humanitaria a Corea del Norte como respuesta al ensayo nuclear subterráneo, confirmado por la agencia de noticias estatal norcoreana.

Asimismo, Ferrero-Waldner, subrayó que el ensayo es "inaceptable", aunque incidió en que no hay planes para reducir la ayuda humanitaria a Pyongyang, que por su parte fue reducida este año a 10 millones de euros de los 21 millones concedidos en 2005.

"Por el momento, no estamos considerando (una nueva reducción de la ayuda humanitaria), pero tenemos que ver la evolución de la situación. Estamos vigilando muy de cerca (la situación)", explicó Ferrero-Waldner en su visita a Malasia a periodistas.

De esta manera, e igual que hiciera hoy Finlandia, que ostenta la presidencia de la UE, Ferrero-Waldner urgió a Pyongyang a suspender cualquier ensayo futuro con dispositivos nucleares y volver a las negociaciones a seis bandas.