Coreas.- Un alto funcionario de Pyongyang afirma que las relaciones intercoreanas dependerán de la actitud de Seúl

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 8:37

SEÚL, 25 Nov. (EP/AP) -

Las relaciones intercoreanas dependen de la actitud de Corea del Sur, según apunta un alto funcionario de su país vecino, que criticó a Seúl por apoyar la reciente resolución de Naciones Unidas que condena los abusos en materia de Derechos Humanos registrados en Corea del Norte, según informa un medio de comunicación local.

Este funcionario del Consejo de Reconciliación Nacional del Norte calificó la actitud de Seúl de "acto desafiante", y culpó a Corea del Sur de poner escollos en el proceso para mejorar las relaciones entre ambas naciones, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Sur, a principios de este mes, votó a favor de una resolución de Naciones Unidas que acusa a Corea del Norte por sus ejecuciones públicas, torturas y otras violaciones de Derechos Humanos. Esta resolución preliminar deberá ser ratificada en la Asamblea de Naciones Unidas para su aprobación final.

Este funcionario citado por Yonhap, que ha mantenido su anonimato, se mostraba pesimista acerca de la presumible reanudación de las conversaciones intercoreanas, y aseguró que la población de su país difícilmente apoyaría un acercamiento.