Correa advierte a parlamentarios alemanes que no permitirá "supervisores ni reyes" en el parque Yasuní

Publicado 13/12/2014 23:51:08CET

QUITO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha rechazado la intención de un grupo de parlamentarios alemanes de visitar el país para reunirse con representantes de la oposición y visitar el parque Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, donde hay en marcha un proyecto de explotación petrolera.

"Que entiendan que acá ya hay dignidad, soberanía y no vamos a permitir supervisiones ni reyes, vengan de donde vengan", ha afirmado Correa, según recoge la agencia de noticias oficial, Andes. "No les entra en la cabeza que se acabó el imperialismo, se acabó el colonialismo", ha añadido.

Correa ha recordado que hace un mes unos 30 medios ecuatorianos y extranjeros pudieron fotografiar y filmar la zona del Yasuní y ha justificado la negativa a la visita de parlamentarios alemanes porque "el programa de la visita que efectuarían los diputados alemanes carece de equilibrio, lo cual resulta inaceptable para el Gobierno ecuatoriano".

La delegación tenía previstas reuniones con organizaciones como Yasunidos, grupo concebido como ecologista y que ha criticado duramente al Gobierno de Correa.

Por otra parte, Correa ha denunciado la "guerra psicológica" auspiciada por la derecha y la extrema izquierda, la "izquierda tirapiedra" contra su ejecutivo.

"Todo esto es preparado, hay mucho dinero, no tienen apoyo; la derecha no tiene apoyo, la izquierda tirapiedra tampoco, pagan a la gente. Si ustedes escuchan en bus una conversación en voz alta 'que nos están grabando', 'nos están espiando con estas camaras', no es casualidad, es gente pagada para sembrar esos rumores", ha afirmado Correa durante su informe semanal, recogido por Andes.

"Sepan a lo que estamos enfrentando, esta es la restauración conservadora que les advertí que estaba en marcha, y aquí están las pruebas", ha añadido Correa, que ha atribuido los rumores a grupos focales, "lo que escucha la gente y lo que cree cierta gente, lastimosamente".