Actualizado 14/03/2014 19:58 CET

Correa designa a sus nuevos ministros de Trabajo, Justicia y Economía

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
REUTERS

QUITO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, continua con la remodelación de su equipo de Gobierno y ha designado a sus nuevos ministros de Relaciones Laborales, Justicia y Rentas Internas, en el marco de los nuevos movimientos que el mandatario solicitó a su Gabinete.

El Ministerio de Relaciones Laborales estará gestionado por Carlos Marx Carrasco, quien se desempeñaba hasta el momento como director del Servicio de Rentas Internas. Esta cartera fue creada en 2009 por Correa para unir el Ministerio de Trabajo con la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones (Senres).

Ledy Zúñiga, quien había ocupado la Presidencia del Consejo de Rehabilitación Social, ha reemplazado a José Serrano como titular del Ministerio de Justicia; mientras que Ximena Amoroso ostentará la cartera de Rentas Internas, tal y como ha informado la agencia de noticias ANDES.

Con estos tres nuevos cambios, el Gobierno de Ecuador cuenta ya con diez caras nuevas, desde que Correa comenzará anunciar los nuevos nombres a principio de esta semana, tras una promesa hecha en este sentido a finales de febrero, coincidiendo con la conclusión de los comicios regionales, en los que la gobernante Alianza País volvió a ser la fuerza política con más alcaldías y prefecturas conseguidas.

En cuanto al resto de nuevas designaciones, Paola Carvajal pasará a liderar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mientras que Viviana Bonilla será la responsable de Gestión Política y Vinicio Alvarado --exministro de Turismo-- volverá para ocupar la jefatura del equipo de ministros.

El decreto incluye también los nombramientos de Omar Simón como secretario general de la Presidencia, de Rommy Vallejo al frente de la Inteligencia y de Héctor Solórzano como delegado presidencial ante el Directorio de la Comisión de Tránsito. Solórzano deja su cargo como representante en el Directorio de la Agencia de Regulación Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que pasa a manos de Michel Doumet.

Para leer más