Correa indulta a un policía que fue condenado por intentar asesinarle

Publicado 01/04/2015 6:46:25CET
Rafael Correa en aniversario de golpe de Estado 30-S
PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha indultado este martes a Vinicio Carvajal, un policía que fue condenado a doce años de cárcel por intento de asesinato al presidente durante la revuelta policial del 30 de septiembre del año 2010, que el Gobierno ecuatoriano califica de intento de golpe de Estado.

La decisión ha sido publicada en el decreto oficial 652, según informa la agencia de noticias estatal ANDES, donde destaca el "arrepentimiento" de Carvajal, que ha pedido disculpas a todas las personas afectadas por esos actos violentos, que dejaron un saldo de, al menos, diez muertos y unos 300 heridos.

No se trata del primer caso de este tipo, ya que en el año 2012 el presidente Correa indultó a otros dos policías, Luis Bahamonde y Jaime Paucar, quienes también fueron sentenciados a dos años de cárcel por participar en el 'intento de magnicidio'.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2010, cuando un grupo de policías que reclamaban mejoras laborales acabaron llevando a cabo acciones violentas que pusieron en riesgo la vida del presidente, Rafael Correa, que fue retenido en un hospital policial hasta la llegada del Ejército.

Para leer más