Publicado 22/03/2016 18:59CET

Un cristiano es asesinado a puñaladas en Bangladesh

DACCA, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Tres supuestos milicianos islamistas han asesinado a puñaladas a un hombre cristiano en Bangladesh este martes, en el último caso de una oleada de ataques contra miembros de las minorías religiosas del país.

La Policía ha informado de que los tres atacantes han llegado a la zona en moto y han apuñalado a Hossain Ali, de 68 años, mientras paseaba por Kurigram, al norte de Dacca. "Abandonaron la escena tras explotar artefactos artesanales para crear pánico", ha señalado el jefe de Policía del ditrito de Kinigram, Tobarak Ullah, que ha añadido que Ali se convirtió del islam al cristianismo en 1999.

"No estamos seguros de si han sido milicianos islamistas los que han llevado a cabo el ataque", ha apuntado Ullah, aunque ha afirmado que el asesinato sigue el patrón de los recientes ataques perpetrados por ciudadanos islamistas. Según Ullah, tres hombres han sido detenidos para ser interrogados.

Bangladesh ha experimentado una escalada de violencia islamista en contra de activistas liberales, miembros de sectas musulmanes minoritarias e integrantes de otros grupos religiosos. En los últimos meses, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del asesinato de dos extranjeros y del ataque a miembros de grupos religiosos minoritarios. Sin embargo, el Gobierno ha negado que el grupo terrorista tenga presencia en la región y la Policía ha asegurado que la milicia ilegal Jamaat ul Mujahideen es la responsable de los atentados.

Las fuerzas de seguridad del país han tomado enérgicas medidas para controlar a los milicianos islamistas que buscan establecer un Estado Islámico basado en la sharia (ley islámica) en el país. Desde el mes de noviembre, al menos cinco milicianos de Jamaat ul Mujahideen han muerto en tiroteos.

Para leer más