Croacia dice que no puede confirmar "al cien por cien" la muerte del rehén de Estado Islámico

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 17:27

ZAGREB, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro croata, Zoran Milanovic, ha advertido este miércoles de que no puede confirmar "al cien por cien" la muerte de Tomislav Salopek, un ciudadano croata que habría sido decapitado por Provincia del Sinaí, la filial egipcia del Estado Islámico.

Milanovic ha explicado en una rueda de prensa que las autoridades croatas aún están intentando verificar la autenticidad de la fotografía difundida por las redes sociales en la que Salopek aparece decapitado.

SITE, portal de seguimiento de los grupos yihadistas en Internet, ha informado de que Provincia del Sinaí ha puesto a circular una fotografía de un cuerpo tumbado con una cabeza sobre la espalda que sería el rehén croata.

De confirmarse, sería la primera ejecución de un occidental a manos de Provincia del Sinaí. Esta organización terrorista sigue así la estela de su matriz, Estado Islámico, que ya ha realizado varias acciones de este tipo.

AMENAZA EN VÍDEO

La filial de Estado Islámico había amenazado la semana pasada con decapitar al rehén croata en un plazo de 48 horas si el Gobierno egipcio no liberaba a las "mujeres musulmanas" detenidas.

En la grabación, a la que tuvo acceso Europa Press, un hombre arrodillado vestido con un mono naranja y acompañado por un miliciano armado aseguraba que se llamaba Tomislav Salopek y que era un croata de 30 años que trabajaba en Egipto para una empresa francesa.

"Los soldados de Estado Islámico-Provincia del Sinaí me capturaron el 22 de julio de 2015 y quieren sustituirme por mujeres musulmanas arrestadas en prisiones de Egipto", decía.

"El acuerdo tiene que materializarse antes de que pasen 48 horas. Si no, los soldados de Provincia del Sinaí me matarán", advertía justo antes de que acabara el vídeo.

Más noticias

Leer más acerca de: