El Presidente Del Comité Internacional De Cruz Roja, Jakob Kellenberger
REUTERS/DENIS BALIBOUSE
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 17:39


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha pedido "a las autoridades sirias y a las otras partes implicadas en la violencia" que detengan los enfrentamientos "durante al menos dos horas al día" en todo el país para que se pueda proporcionar ayuda humanitaria a la población.

"En la situación actual, es necesario que se decida inmediatamente introducir una pausa humanitaria en los enfrentamientos", ha declarado el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, en un comunicado. "En Homs y en otras zonas afectadas, hay familias enteras que llevan varios días atrapadas en sus casas, sin poder salir fuera para conseguir pan, otros alimentos o agua o para recibir atención médica", ha señalado.

"Durante los últimos días, hemos estado en contacto con las autoridades sirias y con miembros de la oposición para pedirles este alto el fuego", que "debería durar al menos dos horas al día, para que el personal del CICR y los voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria dispongan de tiempo suficiente para proporcionar ayuda y evacuar a los heridos y los enfermos", ha indicado Kellenberger.

Desde el pasado 11 de febrero, los equipos de estas organizaciones han conseguido entrar en las ciudades de Homs, Bludan, Al Zabadani y Madaya para ofrecer asistencia humanitaria a las personas que la necesitan. El CICR ha afirmado que "un cese temporal de los enfrentamientos" les permitiría "reforzar notablemente la asistencia y responder mejor a las necesidades básicas de la población".

Más noticias