Actualizado 14/01/2016 11:08 CET

Cuatro de los atacantes en Yakarta ya han sido abatidos por la Policía

Efectivos de Policía en Yakarta tras los ataques
DARREN WHITESIDE / REUTERS

YAKARTA, 14 Ene. (Reuters/EP) -  

   La Policía de Indonesia ha matado a tiros a cuatro de los presuntos milicianos que han llevado a cabo una serie de ataques con bomba y armados en la capital, Yakarta, este jueves y se está procediendo a asegurar la zona, según ha indicado un portavoz policial.

   "Estamos esterilizando el edificio desde el sótano hasta el tejado", ha explicado a la prensa Iqbal Kabid, explicando que el tiroteo entre los atacantes y la Policía ha tenido lugar en un cine que se encuentra en el mismo lugar que el Starbucks que ha sido atacado. "Muy pronto declararemos segura la situación", ha adelantado.

   Entretanto, Starbucks ha informado de que ha procedido al cierre de todos sus establecimientos en la capital de Indonesia hasta nuevo aviso ante los ataques registrados este jueves.

   Al menos seis personas han muerto en los ataques, según el último balance, si bien las informaciones por el momento son muy confusas. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado de "acto terrorista" los ataques.

   "Todos lamentamos la pérdida de vidas por este incidente. He ordenado al jefe de Policía y al ministro de Seguridad que persigan y capturen a los responsables y a los que trabajen en sus redes", ha subrayado, tal y como ha recogido el diario local 'The Jakarta Globe'.

   Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población para que permanezca en calma. "Como nación, pueblo y sociedad, no podemos ser derrotados ni ser intimidados por actos de terrorismo como este", ha remachado.

   Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, y el jefe de los servicios de Inteligencia de Indonesia, Sutiyoso, ha subrayado que "no hay indicaciones de que el Estado Islámico esté relacionado (con los ataques)", según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Para leer más