ÁMSTERDAM 27 Jun. (Reuters/EP) -
El último balance eleva a cuatro el número de ocupantes --y el de fallecidos-- en el accidente de un helicóptero que se estrelló este domingo contra unas dunas de arena junto al puerto de Róterdam, en la costa occidental de Países Bajos, informó la Policía holandesa. El accidente ocurrió frente a un gran grupo de ciclistas que estaban participando en un evento deportivo.
En el helicóptero viajaban tres fotógrafos de medios de comunicación que estaban cubriendo el evento. Además del piloto, en el aparato volaba un empleado del puerto de Róterdam, precisó la agencia de noticias holandesa ANP. El helicóptero, de la empresa Heli Holland Airservice, lo había alquilado el puerto de la ciudad.
En un primer momento se informó de la muerte de tres personas, pero un cuarto individuo falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Los testigos presenciales explicaron que el helicóptero simplemente cayó a tierra y las autoridades holandesas investigan ya lo ocurrido, ya que las condiciones meteorológicas eran muy buenas. El aparato siniestrado es un Eurocopter EC130 de cinco años de antigüedad.