Cuatro militares asesinados en el norte de la región egipcia del Sinaí

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 23:25

EL CAIRO, 28 Jun. (Reuters/EP) -

Cuatro militares egipcios han sido asesinados este sábado cerca de la ciudad de Rafá, en el norte de la región del Sinaí, según han informado la agencia de noticias estatal, MENA.

Los militares, pertenecientes al aparato de seguridad central, volvían de un permiso vestidos de civiles cuando los atacantes, armados, les obligaron a bajarse de su vehículo y les tirotearon.

Los agresores huyeron después. Por el momento ningún grupo ha reivindicado este ataque, uno de los primeros tras la toma de posesión del nuevo presidente egipcio, el exgeneral golpista Abdelfatá al Sisi.

Este mismo sábado han muerto dos mujeres por la explosión de dos bombas en una central telefónica situada en la Ciudad 6 de Octubre, al oeste de El Cairo, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio citadas por la agencia de noticias Reuters.

Las víctimas son una joven de 18 años y su madre que se encontraban en un edificio en construcción para albergar una central telefónica. Las autoridades creen que estos explosivos iban a ser utilizados en otro lugar.

El edificio de la central telefónica se ha derrumbado parcialmente por las explosiones. Las dos fallecidas eran la esposa y la hija del guardia que custodiaba la construcción, que vivía en una estructura aneja al edificio.

Unos 800 clientes han quedado sin teléfono, pero el servicio se restablecerá en dos días, según ha indicado un responsable desde el lugar del incidente. El Ministerio del Interior ha informado a través de un comunicado publicado a través de Facebook que ya hay artificieros trabajando en la investigación de lo ocurrido.

El pasado miércoles ocho personas resultaron heridas por la explosión de varias bombas casera en cuatro estaciones del metro de El Cairo y en una sede judicial.