Cuatro militares muertos en un ataque de musulmanes separatistas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 18:28

YALA (TAILANDIA), 1 (Reuters/EP)

Un ataque de milicianos musulmanes separatistas ha acabado con la vida de cuatro militares tailandeses y ha dejado a otros cinco heridos de diversa consideración en la base de Rangae, en la provincia de Narathiwat, en el sur de Tailandia, según han informado fuentes policiales.

El ataque, que ha supuesto el incidente más sangriento de los últimos meses en la zona meridional del país asiático, comenzó después de la medianoche cuando unos 20 pistoleros abrieron fuego contra el acuartelamiento, situado en una de las zonas más violentas en esta provincia mayoritariamente musulmana y caracterizada por siete años de disturbios.

La violencia que agita esta zona, atribuida a los separatistas malayos que se rebelan contra más de un siglo de dominación de Tailandia, predominantemente budista, se ha llevado más de 4.300 vidas desde que la insurgencia resurgió en enero de 2004.

El Gobierno tailandés ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad, supervisadas por más de 40.000 militares, para conseguir reducir el nivel de violencia el pasado año y ahora está estudiando retirarlas.

Este último ataque se ha registrado dos días después de la visita del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, por lo que ha sido interpretado como una muestra de poder de los milicianos que resisten en las provincias de Narathiwat, Yala, Pattani y en algunas partes de Songkhla.

Contenido patrocinado