Cuatro policías muertos en un asalto a una fábrica de bombas en Bagdad

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 14:09


BAGDAD, 7 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro policías han muerto y otros seis han resultado heridos en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad iraquíes a una vivienda en el sur de Bagdad empleada para fabricar coches bomba y almacenar armas, según ha indicado la Policía.

Tres hombres armados respondieron con disparos al asalto, causando las bajas entre las fuerzas policiales. Otros cuatro transeúntes resultaron también heridos en el tiroteo. Los ocupantes de la vivienda lograron huir del domicilio, en el barrio de Saidiya, y volvieron a enfrentarse con la Policía en un puesto de control en el vecindario de Taji, en el norte de Bagdad.

Ya dentro del domicilio, la Policía halló dos coches robados, uno de los cuales contenía tres barriles de nitrato de amonio, un compuesto empleado para la creación de coches bomba de alto poder destructivo, así como armas con silenciadores, granadas y otros explosivos.

También hoy se han producido otros incidentes violentos en Irak. En el primero de ellos, registrado en Hurriya (noroeste de Bagdad), varios hombres armados abrieron fuego contra un vehículo policial, causando la muerte de un agente y heridas a otro. En Faluya, al oeste de la capital, otro policía resultó fallecido y otros tres heridos por, de nuevo, otro tiroteo en un puesto de control contra un grupo de hombres armados.

Finalmente, cuatro personas han muerto en un domicilio de Garma, al noroeste de Bagdad, por la explosión de una bomba en casa de un policía. Los fallecidos eran miembros de su familia.