Publicado 26/09/2021 14:42CET

Cuatro presos mueren en un intento de fuga de una cárcel de Filipinas

Archivo - Agentes de la Policía de Filipinas durante un operativo en Metro Manila.
Archivo - Agentes de la Policía de Filipinas durante un operativo en Metro Manila. - SHERBIEN DACALANIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MANILA, 26 Sep. (DPA/EP) -

Cuatro presos han muerto este domingo en un intento de fuga de una cárcel ubicada en la localidad filipina de Lianga, en la provincia de Surigao del Sur (sur), según ha confirmado la Policía del país asiático.

Mientras, otro preso ha resultado herido, mientras que un miembro del personal de la prisión ha sido apuñalado en la intentona, que ha comenzado cuando al menos once presos han atacado y quitado las armas al personal de la prisión durante el desayuno.

"El personal a cargo hizo disparos de advertencia", ha detallado el director de la Policía de Surigao del Sur, James Goforth, en declaraciones a la agencia de noticias oficial filipina. No obstante, los presos han ignorado los disparos y "el personal se ha visto obligado a disparar contra ellos", ha agregado.

Tres de los presos que intentaban escapar han muerto en el momento, mientras que el cuarto ha fallecido en el hospital. El otro preso herido permanece recibiendo tratamiento médico.

Contador

Para leer más