BERLIN, 23 Mar. (Reuters/EP) -
Cuatro sacerdotes y dos monjas de la diócesis de Ratisbona (Alemania) están acusados de haber cometidos abusos sexuales contra menores, según informó el obispado situado en el estado de Baviera a través de un comunicado.
"El trabajo realizado durante las últimas dos semanas nos ha mostrado la grave injusticia cometida por miembros del clero. Acompañamos en el sentimiento a las víctimas de estos crímenes y a sus familias", señaló la diócesis germana. Asimismo, lamentó los hechos y pidió perdón a los afectados.
De los cuatro sacerdotes, sólo uno vive en Ratisbona, por lo que la diócesis bávara ha informado a las diócesis de residencia de los otros tres de los cargos que pesan sobre ellos, añade el comunicado. Por su parte, de las religiosas dice que "sufren demencia y que se muestran poco receptivas".
La mayor parte de los supuestos abusos se produjeron en la década de 1970 a excepción de uno que tuvo lugar en 1984. Estos nuevas acusaciones se suman a las ya realizadas contra el coro de la catedral de Ratisbona, que salieron a la luz en las últimas semanas.