Cuatro soldados estadounidenses mueren en un atentado en Afganistán

Actualizado: martes, 21 julio 2009 0:59


KABUL, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Cuatro soldados estadounidenses murieron este sábado al hacer explosión un artefacto colocado en una carretera en el este de Afganistán, según confirmó el Ejército estadounidense, lo que convierte a julio en el mes más mortífero para las tropas norteamericanas desde que comenzó la guerra.

En el sur, un reactor militar británico se estrelló en una base de la OTAN. Los dos miembros de la tripulación resultaron heridos leves pero es el tercer incidente de este tipo desde que comenzó la última ofensiva contra los talibán.

Por otro lado, en el oeste del país, doce comerciantes afganos perdieron la vida al hacer explosión otra bomba colocada en una carretera, aunque estaba destinada previsiblemente para las tropas extranjeras.

La Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad de la OTAN anunció en un breve comunicado la muerte de los cuatro soldados y un portavoz del Ejército estadounidense confirmó que eran todos norteamericanos, aunque no se han ofrecido más detalles.

Al menos 27 soldados estadounidenses han muerto en combate este mes, según los datos de la Defensa estadounidense, más que en cualquier otro mes desde que comenzó la guerra, hace ocho años. En septiembre del año pasado fueron 26 los fallecidos.