Cuatro soldados muertos por un ataque contra un centro militar en la provincia paquistaní de Baluchistán

Publicado 01/01/2019 17:37:06CET

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque perpetrado este martes por terroristas de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) contra un centro de entrenamiento del Ejército de Pakistán en la provincia de Baluchistán, según ha informado el cuerpo militar en un comunicado.

Un grupo de hombres armados ha intentado entrar en el complejo militar pero los soldados apostados en el control de seguridad se lo han impedido.

"La valiente y oportuna acción de las fuerzas de seguridad ha impedido la entrada a los terroristas en una zona residencial donde se habrían producido más víctimas", destaca la nota oficial, recogida por la cadena local Geo.

En el intercambio de disparos, cuatro soldados han muerto y otros dos han resultado heridos, ha indicado el Ejército. Además, cuatro terroristas han perdido la vida, incluido un suicida que se ha inmolado, ha añadido.

El portavoz policial Attaur Rahman ha contado a la agencia de noticias DPA que los atacantes eran seis y dos de ellos llevaban chalecos explosivos, fusiles automáticos y granadas. Según Rahman, ha costado diez horas neutralizarlos.

La organización terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan, los talibán paquistaníes, han emitido un comunicado en el que reivindican la autoría del ataque y advierten de que habrá más.

Baluchistán, que comparte frontera con Afganistán e Irán, es una de las provincias más volátiles de Pakistán. Sufre la insurgencia de los talibán, milicias suníes y grupos nacionalistas.