Actualizado 11/01/2009 22:22 CET

Cuba/Ecuador.- Correa califica de "extraordinaria" su visita a Cuba tras regresar a Quito

QUITO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó hoy a Quito procedente de Cuba, país al que viajó en visita oficial, calificada de "extraordinaria" por el mandatario.

El avión de Correa llegó a medianoche a la base aérea Mariscal Sucre de Quito, donde fue recibido por autoridades del Gobierno ecuatoriano, según informó Prensa Latina.

Poco antes de su retornó a Ecuador, el mandatario recorrió el mausoleo en el cual reposan los restos del Ernesto 'Che' Guevara, ubicado en la provincia cubana de Santa Clara.

Desde su llegada a La Habana, en la noche del miércoles, Correa se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro, con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, y otros dirigentes cubanos.

Asimismo, recorrió instalaciones del Polo Científico, pronunció una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y firmó nueve acuerdos de la cooperación en las esferas de salud, educación, cultura, relaciones exteriores, deportes y ciencia y tecnología.

El visitante participó además junto al presidente de Cuba en el recibimiento de la Caravana de la Victoria que reeditó la travesía realizada en 1959 por las tropas rebeldes que derrocaron al dictador Fulgencio Batista.

Correa se reunió igualmente con 1.700 jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana.

Acompañaron a líder ecuatoriano en este viaje, el canciller, Fander Falconí, los ministros de la Política, Ricardo Patiño y de Trabajo, Antonio Gagliardo, entre otros.