Actualizado 03/12/2014 23:44 CET

Cuba rebaja su previsión de crecimiento al 1,3% para este año

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cubano ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para este año hasta situarla en el 1,3 por ciento, frente al 2,2 previsto inicialmente, si bien se ha mostrado convencido de que la situación mejorará durante 2015.

Los datos los reveló el viernes durante el Consejo de Ministros el el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Marino Murillo Jorge, según ha informado este lunes el diario oficial 'Granma'. Según dijo, la industria azucarera y manufacturera han sido de las actividades que más han incidido en ese incumplimiento.

"Para el 2015 se proyecta un incremento del PIB ligeramente superior al 4 por ciento, con lo cual se revierten las moderadas tasas anteriores y la tendencia a la desaceleración de los últimos años", explicó el ministro.

"El año próximo la economía cubana continuará avanzando a pesar del bloqueo, las restricciones financieras externas y la situación internacional", añadió Murillo en presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

Por otra parte, según el diario oficial, para el próximo año hay previstos gastos por valor de 2.194 millones de dólares en la importación de alimentos, lo que representa 137 millones de dólares más que en 2014.

Para leer más