El cuerpo de Tom Fox, secuestrado en Irak hace una año, aparece con las manos atadas e impactos de bala

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 13:33

BAGDAD, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo del estadounidense Tom Fox, uno de los cuatro activistas cristianos secuestrados el pasado año en Irak, apareció muerto junto a una vía de tren con impactos de bala en la cabeza y en el pecho, confirmó hoy el Ministerio iraquí de Interior.

Fuentes militares estadounidenses en Bagdad confirmaron que los restos de Fox fueron encontrados por soldados norteamericanos en la tarde del jueves, pero no explicaron el estado del cuerpo del secuestrado.

Según un responsable policial que trabaja en colaboración con el Ministerio de Interior, Falah al Mohammedawi, una patrulla policial también acudió al lugar donde apareció el cuerpo. Mohammedawi explicó que el cuerpo presentaba impactos de bala, las manos atadas y cortes en el cuerpo y hematomas en la cabeza.

Por el momento se desconoce el paradero y la situación de los tres activistas que fueron secuestrados junto a Fox: los canadienses James Loney, de 41 años, y Harmeet Singh Sooden, de 32, y el británico Norman Kember, de 74 años. El pasado 28 de febrero, los tres aparecieron en un vídeo emitido pro la cadena de televisión árabe Al Yazira, en el que no se pudo ver a Fox, lo que hizo surgir temores sobre su suerte.

Un grupo insurgente hasta entonces desconocido asumió la responsabilidad del secuestro de los cuatro activistas cristianos, que desaparecieron el pasado 26 de noviembre,

Contenido patrocinado