Publicado 13/09/2021 17:38CET

La cumbre de la CELAC en México ya tiene confirmados a 17 presidentes

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México
Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México - El Universal/El Universal via ZU / DPA

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diecisiete presidentes ya han confirmado asistencia a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para el próximo sábado, según ha confirmado el país anfitrión, México, que estará representado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano ha confirmado este lunes que mantendrá encuentros bilaterales aprovechando dicha cumbre, en la que está llamado a debatirse el futuro de la integración regional y, en particular, el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que forman parte también Estados Unidos y Canadá.

El responsable para América Latina y el Caribe dentro del Ministerio de Exteriores mexicano, Maximiliano Reyes Zúñiga, ha confirmado en un mensaje en Twitter que el encuentro asistirán "17 mandatarios, 2 vicepresidentes, 9 cancilleres y otras autoridades de primer nivel", sin entrar en más detalles.

Entre los presidentes que ya han confirmado asistencia están el cubano Miguel Díaz-Canel, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el argentino Alberto Fernández y el costarricense Carlos Alvarado, según la cadena Telesur.

Contador

Para leer más