Publicado 29/03/2019 03:34CET

La cumbre entre Trump y Moon tendrá lugar entre los días 10 y 11 de abril en Washington

Donald Trump y Moon Jae In
REUTERS / POOL NEW - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae In, celebrarán una cumbre los próximos días 10 y 11 de abril en Washington, la capital estadounidense, según ha informado este viernes la Presidencia surcoreana.

"Los dos líderes mantendrán conversaciones en profundidad en las que abordarán la fuerza de la alianza entre ambos países y coordinaran su postura para establecer un régimen de paz en la península de Corea mediante la completa desnuclearización", ha señalado la Casa Azul en un comunicado.

Se trata del primer encuentro ente ambos desde que el pasado mes de febrero la reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, finalizara sin acuerdo en Hanói, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

"No se ha llegado a ningún acuerdo en este momento, pero sus respectivos equipos esperan reunirse en el futuro", señaló entonces la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. "Los dos líderes discutieron varias formas de promover la desnuclearización", añadió.