Cumbre UE.- Sarkozy dice que ya no hay problemas entre España y Francia sobre el Pacto Europeo de Inmigración

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 18:40

BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que ya no hay "la mayor sombra de problemas" entre España y Francia sobre el Pacto Europeo de Inmigración y que, aunque puede haber discusiones sobre el contenido, España "está muy animada" a adoptarlo.

En rueda de prensa al término del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, celebrada ayer y hoy en Bruselas, Sarkozy celebró la acogida "muy positiva" que ha tenido entre el resto de líderes europeos la "idea francesa" sobre este pacto.

Así, Francia presentará el Pacto Europeo de Inmigración "a principios del mes de julio", cuando ya ostente la presidencia de turno de la UE, y Sarkozy aseguró tener la "sensación" de que será adoptado durante el Consejo europeo de octubre.

El presidente galo reconoció estar hablando de "plazos muy cortos", pero justificó el calendario arguyendo que "la mejor respuesta" a la dificultad institucional es demostrar que, a pesar de ello, "Europa continúa trabajando y avanzando".

Al ser preguntado por las diferencias con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con respecto al contrato de integración para los inmigrantes, Sarkozy minimizó la cuestión y aseguró que Francia y España han trabajado "mano a mano durante estos dos días, como es habitual".

Además, el presidente francés explicó que mantuvo conversaciones telefónicas anteriores a la Cumbre con Rodríguez Zapatero y que éste le indicó que "no había la mayor sombra de problemas" sobre el Pacto Europeo de Inmigración.

Sarkozy también dijo creer que el presidente español no tiene la "intención" de continuar con procesos de regularización masiva. "Hemos hablado sobre las regularizaciones caso por caso y está arreglado, estamos totalmente de acuerdo", continuó. "Por lo que yo sé, ya no hay ningún problema", zanjó.