Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:56

MOSCU, 30 Ene. (Reuters/EP) -

   El Gobierno sirio ha accedido a participar en conversaciones en Moscú con la mediación de Rusia, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, que ha confiado en que ahora la oposición siria también acceda a acudir a dicho encuentro.

   Moscú, miembro permanente de Consejo de Seguridad de la ONU y por tanto con poder de veto, se ha ofrecido a acoger conversaciones en un intento por poner fin al derramamiento de sangre que vive Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente, Bashar al Assad, a mediados de marzo y a las que Damasco respondió por la fuerza.

   Sin embargo, un dirigente del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo de oposición, ha asegurado que no han recibido ninguna invitación pero en caso de que llegue no acudirán.

   "No hemos recibido ninguna oferta de ese tipo oficialmente y creo que, si tal oferta existe, no será más que un intento de influir al Consejo de Seguridad (de la ONU", ha opinado Abdel Baset Seda, miembro del comité ejecutivo del CNS, en declaraciones a Reuters.

   "Me gustaría dejar claro que nuestra postura no ha cambiado y es que no hay ningún diálogo" con el presidente, ha subrayado en declaraciones por teléfono desde Nueva York, donde está siguiendo los intentos por parte de la Liga Arabe de conseguir respaldo del Consejo de Seguridad para su plan de paz para Siria.

Más noticias