Damasco acusa a Qatar y Arabia Saudí de estar detrás de las armas enviadas a la oposición

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 12:14


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador sirio en Líbano, Alí Abdulkarim Alí, ha acusado este miércoles a Qatar, Arabia Saudí "y otros países árabes" de estar detrás del cargamento de armas enviado a la oposición que fue interceptado el viernes por el Ejército libanés y miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), según ha informado la agencia estatal libanesa, NNA.

Tras una reunión con el ministro de Exteriores de Líbano, Adnan Mansur, Alí ha dicho que "los contenedores de armas estaban destinados a la oposición siria y a sus cómplices". "El liderazgo político y de seguridad de Qatar, Arabia Saudí y otros países están detrás de los incidentes en Siria, Líbano y la región", ha agregado.

El barco 'Lutfallah II', con bandera de Sierra Leona, fue interceptado en las costas del norte del país y remolcado hasta el puerto de Selaata y la base de la Marina en Beirut, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua. Los once miembros de la tripulación --ocho sirios, dos egipcios y un indio-- fueron arrestados.

Por su parte, Mansur ha dicho que las autoridades libanesas quieren jugar un papel "positivo y efectivo" a lo largo de la frontera entre Líbano y Siria. Respecto a la intercepción del 'Lutfallah II', ha manifestado que es un "éxito importante".

Damasco ha acusado en reiteradas ocasiones a Qatar y Arabia Saudí de estar incitando las revueltas en Siria y de estar financiando y entregando armas a la oposición. Ambos países han abogado públicamente por armar a los rebeldes para conseguir derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, aunque oficialmente no han comenzado a hacerlo.