Kofi Annan, Enviado De La Liga Árabe Y Exsecretario General De La ONU
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 5 abril 2012 13:43

GINEBRA, 5 Abr. (Reuters/EP) -

   El Gobierno sirio ha asegurado al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que ha empezado a retirar a sus tropas de las zonas de Deraa, Idlib y Zabadani, según declaró este jueves el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, que precisó que se están intentando verificar estas informaciones.

   "Nos han dicho que han empezado a retirar a las tropas de algunas zonas", declaró Fawzi durante una rueda de prensa en Ginebra. "Han informado concretamente a tres ciudades, Deraa, Idlib y Zabadani", agregó.

   Aparte, el portavoz ha anunciado que se va a solicitar a los Estados miembros de la ONU que aporten tropas para la misión de observación del cumplimiento del plan de paz de Annan para Siria, que deberían desplegarse en este país a partir del 10 de abril.

   Un equipo de avanzadilla de observadores del enviado especial llegará este mismo jueves a Damasco para discutir sobre el despliegue de las tropas, que requiere de la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

   Por otra parte, el portavoz anunció que Kofi Annan viajará el próximo 11 de abril a Irán --un importante aliado de Damasco-- para hablar con las autoridades de Teherán sobre la situación en Siria. Annan ya se reunió el pasado 27 de febrero en Ginebra con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, pocos días después de asumir el cargo de enviado especial.

 

Más noticias