GINEBRA 13 Jun. (EP/AP) -
Cuatro hombres armados atacaron anoche una oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Darfur y dispararon a un guardia en una pierna, según informó hoy una portavoz de la agencia, Jennifer Pagonis.
Los asaltantes, ataviados con uniformes militares, atacaron la oficina en Habila, en el extremo occidental de Darfur (oeste de Sudán), según explicó Jennifer Pagonis. "Hasta ahora esto había sido tranquilo, es un poco inquietante", añadió ante la prensa.
Los hombres armados dispararon al guardia, robaron equipos de comunicaciones, pidieron dinero a un miembro de la oficina y se fueron, según Pagonis, quien no dio más detalles. "Ningún otro miembro del equipo resultó herido en el incidente", añadió la portavoz, quien precisó que se ha pedido a la Policía que proteja las instalaciones de la ONU. No está claro quiénes eran los asaltantes ni si pertenecían a alguna organización concreta.
Más de 180.000 personas han muerto y 2,5 millones se han visto obligadas a huir de sus casas desde que comenzó el conflicto interno en Darfur, en febrero de 2003, entre grupos armados rebeldes y las fuerzas del Ejército apoyadas por los paramilitares 'Janjawid'. El bandidismo ha incrementado el caos propio de la guerra.