David Cameron pide a las autoridades saudíes que no ejecuten a un chií condenado por participar en protestas

Actualizado: domingo, 4 octubre 2015 14:33

MANCHESTER (REINO UNIDO), 4 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha emplazado a las autoridades de Arabia Saudí a no ejecutar a Alí al Nimr, un chií condenado a muerte por participar en manifestaciones contra el régimen saudí.

"No lo hagáis", ha afirmado Cameron al interrogado por el caso de Al Nimr. El 'premier' británico ha asegurado que a pesar de la estrecha colaboración bilateral, Londres ha expresado su preocupación por el caso de Al Nimer y la situación en general de los Derechos Humanos en este país.

"Nunca escatimamos al decirles que no estamos de acuerdo en la cuestión de los Derechos Humanos", ha explicado Cameron a la BBC desde Manchester, donde se celebra el congreso anual del Partido Conservador.

Al Nimr ha sido condenado por sedición, disturbios, protestas y robo por lo ocurrido en el distrito de Qatif, Provincia Oriental, donde vive gran parte de la minoría chiíes del país, discriminados por el régimen monárquico chií.

Además, organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos han denunciado que Al Nimr cuando apenas contaba con 17 años, en 1015. Fue condenado además por otros delitos como corear consignas durante protestas ilegales o incitar a otros a manifestarse, informan los medios oficiales saudíes.

Más noticias

Leer más acerca de: