Decenas de muertos y heridos en el ataque contra una comisaría en Damasco

Actualizado 20/07/2012 10:38:55 CET

AMÁN, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Decenas de miembros de las fuerzas de seguridad y de las milicias pro gubernamentales han muerto y han resultado heridos en el ataque perpetrado este jueves por los rebeldes sirios contra la comisaría de Policía más grande de Damasco, según han informado varios activistas.

Alrededor de las 15.45 horas del jueves, los rebeldes, armados con rifles AK-7, ametralladoras y artefactos explosivos, han atacado el complejo de seguridad, ubicado en el distrito de Qanawat, en el centro de la capital.

"El intercambio de disparos ha sido intenso. Las calles de alrededor de la comisaría están vacías", ha dicho a la agencia de noticias Reuters un residente en Qanawat en una conversación telefónica. El tiroteo ha durado una hora.

Un activista que se encuentra en dicho distrito ha informado de que una bomba, supuestamente colocada por los rebeldes, ha explotado al paso de tres patrullas policiales. "He visto tres cadáveres en uno de los coches", ha aseverado Abu Rateb.

Si bien, ha apuntado que compañeros suyos "han visto decenas de miembros de las fuerzas de seguridad y de 'shabbiha' (una milicia pro gubernamental) muertos o heridos en la calle Jaled bin al Walid, antes de que llegaran las ambulancias".

Las autoridades sirias han prohibido la presencia de la prensa internacional en la mayor parte del país, por lo que esta información no ha podido ser verificada de forma independiente.