Decenas de rebeldes sirios heridos cruzan hacia Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 13:00

TRÍPOLI (LÍBANO), 20 Mar. (Reuters/EP) -  

   Decenas de rebeldes sirios heridos han cruzado el río que separa el país con Líbano este jueves después de que soldados gubernamentales les tendieran una emboscada cuando intentaban huir de una zona asediada, según han informado fuentes médicas libanesas.

   La emboscada se enmarca en la campaña del Ejército sirio y sus milicias aliadas para recuperar las localidades a lo largo de la frontera con Líbano así como una autopista que une Damasco con la cosa y que es vulnerable a los ataques rebeldes.

   Los rebeldes huían de la zona de Al Hosn, en la provincia de Homs, que el Ejército sirio tiene rodeada, según las fuentes médicas. La televisión estatal siria ha informado de que los soldados han abatido a once rebeldes que intentaban escapar de Al Hosn.

   De acuerdo con estas fuentes, 41 rebeldes heridos han sido trasladados a un hospital en el norte de Líbano. Otros ocho más han sido trasladados muertos o han fallecido por sus heridas tras conseguir salir de Siria y llegar a Wadi Jaled, según las fuentes, un empleado del hospital y un médico.

   Durante la huída de los combatientes, proyectiles del Ejército sirio alcanzaron las localidades de Wadi Jaled, según ha informado la agencia oficial libanesa NNA.

   Al Hosn se sitúa junto al castillo de los cruzados de Crac de los Caballeros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ha resultado dañado por la guerra. El castillo recibió impactos de mortero el año pasado cuando los rebeldes se escondieron tras sus espesos muros.

   De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, civiles desplazados también han muerto este jueves cuando intentaban escapar de Al Hosn, pero no ha podido ofrecer una cifra concreta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado