Declaran inocente a un hombre tras pasar 27 años en prisión

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 12:23


DALLAS, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Dallas decretó ayer la excarcelación de un hombre que llevaba 27 años de prisión después de que las pruebas de ADN demostraran que era inocente de los delitos de violación y asesinato de su novia por los que había sido condenado, según informaron los medios locales.

James Woodward, de 55 años, es el preso liberado gracias a las pruebas de ADN que más tiempo ha pasado en la cárcel en la historia de Estados Unidos. También se trata de la décimo octava persona excarcelada en el condado de Dallas gracias a estos análisis, según Innocence Project, un centro legal de Nueva York especializado en los errores judiciales graves.

Su caso también llama la atención sobre los problemas del sistema judicial del condado de Dallas, duramente criticado por sus supuestos criterios racistas a la hora de fallar los veredictos. Woodward es de raza negra, un dato muy habitual en los casos de errores judiciales tanto en Dallas como en todo el país.

El senador por Texas Rodney Ellis, citado por Innocence Project, anunció ayer que el próximo 8 de mayo se celebrará en la capital del Estado, Austin, una cumbre para determinar las causas de los errores judiciales en Texas y para proponer las reformas necesarias para evitarlos.