Publicado 13/02/2022 16:25

Una delegación del Gobierno chadiano visita la región de Moyen-Chari tras la matanza de diez personas

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Gobierno chadiano ha visitado la localidad de Sandana, en la región de Moyen-Chari, en el sur del país, para evaluar la situación de seguridad tras la matanza del jueves que costó las vidas de una decena de personas tras el presunto asesinato de un pastor el día anterior.

Los enfrentamientos entre pastores y agricultores en el sur de Chad son habituales dentro del marco de las tradicionales fricciones étnicas. En febrero del año pasado 35 personas fueron asesinadas en esta región , en circunstancias similares.

Los ministros del Interior, Justicia, Administración Territorial y Comunicación llegaron en helicóptero a Sandana el sábado para atender las quejas de la población y la posible relación entre los responsables de la masacre y las autoridades locales.

Según informa el portal de noticias Tchadinfos, la población exige la dimisión "inmediata e incondicional" de las autoridades administrativas y militares, comenzando por el gobernador Ali Ahmat Ajabach, así como del jefe de Policía.

Según fuentes de la delegación a Radio France Internationale (RFI), se ha encargado una investigación de la situación a la Fiscalía de Moyen-Chari, donde este próximo martes se celebrará un "marcha por la dignidad" para exigir la seguridad frente a la última ola de violencia.

Más información