Una delegación de Hamás viajará a Moscú a principios de marzo para conversar con las autoridades rusas

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:53


MOSCÚ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció hoy que la visita de la delegación de Hamás a Moscú se producirá a principios de marzo.

El presidente ruso, Vladimir Putin (en la imagen), había invitado públicamente al grupo radical palestino a viajar a la capital rusa durante su reciente visita a Madrid, lo que provocó las críticas tanto de Israel como de Estados Unidos.

"Hemos llegado a un acuerdo de principio sobre la llegada a principios de marzo de una delegación de la dirección de Hamás a Moscú", informó el ministerio en un comunicado. Rusia, con el apoyo de Francia, rompió el frente unido de Occidente contra Hamás e invitó a los dirigentes del grupo radical a Moscú para conversar con el fin de persuadirles para que moderen su posición.

Un diplomático occidental en Moscú indicó hoy que Rusia está intentando utilizar su posición única en el Cuarteto, ya que es el único de los miembros que no considera a Hamás como una organización terrorista, para avanzar con el grupo radical. Las autoridades rusas han prometido que pedirán a Hamás que reconozca el Estado de Israel y abandone el uso de la violencia, pero este diplomático expresó pocas esperanzas de que las conversaciones afecten de forma significativa el proceso de paz en Oriente Próximo.