Actualizado: domingo, 17 abril 2016 18:41

GINEBRA, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El delegado negociador sirio Mohamad Alush, representante de la milicia islamista Jaish al Islam, y el negociador jefe de la oposición, Asaad Zubi, han hecho un llamamiento a las milicias a "contraatacar" ante la ofensiva de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

Alush en concreto ha denunciado los ataques del Ejército contra civiles "como acto de disuasión y en autodefensa", con lo que denuncia la actividad del Ejército a pesar del alto el fuego en vigor.

Zubi, por su parte, ha acusado al Ejército de aprovechar el alto el fuego para ganar posiciones y ha advertido de que no negociarán eternamente si no hay avances en las reivindicaciones fundamentales de la oposición.

"No vamos a seguir negociando mucho tiempo (...). Si les lanzan un misil tienen que responder con diez misiles y aprovecharse de la tregua como lo ha hecho el régimen", ha afirmado Zubi.

Zubi representa a la oposición política y a milicias armadas como Jaish al Islam y otras facciones incluidas en la coalición del Ejército Libre Sirio.

Más noticias