Denuncian 13 muertos a manos del régimen sirio pese al alto el fuego

Actualizado: sábado, 14 abril 2012 0:03


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Comités de Coordinación Local (CCL), un grupo opositor sirio, han denunciado que al menos 13 personas han muerto este viernes como consecuencia de ataques de fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, pese al alto el fuego que entró en vigor el jueves en cumplimiento del plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan.

En concreto, según han informado los Comités en su Facebook, tres personas han muerto en Hama tras disparos contra manifestantes opositores, incidentes similares a los registrados en Deraa y Alepo, ciudades ambas en las que han fallecido dos personas.

Por otra parte, se han registrado otras dos víctimas en Idlib y otras tantas en Homs, en este último caso tras un bombardeo indiscriminado sobre varios barrios. Los Comités de Coordinación Local también tienen constancia de un "mártir" en Daraya, en los suburbios de Damasco, tras disparos de las fuerzas de seguridad contra la manifestantes.

En Hasaka, un militar desertor ha sido ejecutado por las fuerzas leales al Gobierno de Al Assad, según el comunicado difundido por la organización.

Fuentes opositoras consultadas por Reuters han informado de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad para impedir manifestaciones de envergadura contra el régimen, lo que no ha impedido que numerosos sirios hayan participado en manifestaciones antigubernamentales de escasa dimensión en todo el país al término de la oración del viernes.