El derrumbe de un puente en la provincia rusa de Amur bloquea el paso al ferrocarril Transiberiano

Publicado 09/10/2018 6:22:22CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia rusa de Amur, en el este del país, han informado de que el derrumbe de un puente sobre una vía de tren ha bloqueado este miércoles el paso al ferrocarril Transiberiano, que conecta la Rusia europea con las zonas más orientales.

"Un tramo del puente sobre la vía principal del Transiberiano ha colapsado", han señalado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Sputnik.

La empresa ferroviaria de Transbaikalia, ZABZD, ha anunciado que el paso de convoyes fue suspendido a raíz del incidente, que ha tenido lugar cerca de la estación de Svobodni. "Debido al incidente, la circulación de trenes en la estación se ha suspendido", señala la compañía en un comunicado.

Según informaciones preliminares, al menos una persona ha resultado herida. Al lugar de los hechos se han trasladado sanitarios, agentes de Policía y bomberos.

Se trata de la segunda vez en un mes que un incidente de este tipo paraliza el tráfico de la red ferroviaria, que se extiende a lo largo de 9.288 kilómetros.