Desaparece un turista belga de 18 años en el este de Australia

Actualizado 10/06/2019 6:45:22 CET

SÍDNEY, 10 Jun. (DPA/EP) -

La Policía de Australia ha expresado este lunes su preocupación por la desaparición de Theo Hayez, un "mochilero" belga de 18 años que fue visto por última vez hace once días en la localidad de Byron Bay, en el este del país.

El joven habría acudido el pasado 31 de mayo a un pub de la turística ciudad, que se encuentra a 965 kilómetros de Sídney, tal y como han señalado los agentes en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad no fueron alertadas de la desaparición de Hayez hasta el jueves, cuando no volvió a su hostal, tal y como estaba previsto. La Policía ha hallado su pasaporte entre sus objetos personales.

El inspector Matthew Kehoe ha explicado que Hayez no ha realizado ningún tipo de transacción financiera ni ha utilizado su teléfono móvil, lo que ha suscitado serias dudas sobre su bienestar e integridad física.

Los agentes, así como voluntarios a nivel local y otros mochileros, han puesto en marcha una operación de búsqueda cerca de la localidad y en zonas cercanas a la costa.

"Aunque Theo lleva poco en Australia se nos ha comunicado que su desaparición no es propia de su personalidad", ha aseverado Kehoe. El joven tenía previsto dejar el hostal y desplazarse hasta Melbourne antes de volver a Bélgica esta semana.

Contador

Para leer más