Descarrila un tren de mercancías tras estallar una bomba en la región rusa de Briansk, en la frontera con Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: lunes, 1 mayo 2023 12:34

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes que un tren de mercancías ha descarrilado a causa de una explosión registrada en la región de Briansk, situada en la frontera con Ucrania, suceso que se ha saldado sin víctimas.

"Un artefacto explosivo no identificado ha estallado en el kilómetro 136 de la línea de ferrocarril entre Briansk y Unecha, en el distrito de Unechsky, a causa de lo que un tren de mercancías ha descarrillado", ha dicho el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz.

"No hay víctimas. Los servicios de emergencia están en estos momentos en el lugar. El tráfico en esta sección de la ruta ha quedado suspendido", ha manifestado, sin que las autoridades ucranianas se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Briansk, Kursk y otras regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Leer más acerca de: